Iniciativa legislativa popular para una nueva ley de Memoria Histórica

“La ley de Memoria Histórica nació un poco desmemoriada”
ISABEL G. CABALLERO

Así lo cree Cristina Almeida, miembro del comité de juristas impulsores de la iniciativa legislativa popular de “Verdad, Justicia y Reparación”. Junto a ella, José Luis Pitarch y Antonio Doñate conversan con nuevatribuna.es en un momento en el que el ‘caso Garzón’ ha removido muchas conciencias por los crímenes de la Guerra Civil y el franquismo.

NUEVATRIBUNA.ES 10.03.2010

http://www.nuevatribuna.es/noticia/30682/SOCIEDAD/22la-ley-memoria-histórica-nació-poco-desmemoriada22.html

Público

Un grupo de juristas prepara una Iniciativa Legislativa Popular sobre las víctimas del franquismo

http://www.publico.es/espana/300684/grupo/juristas/prepara/iniciativa/legislativa/popular/victimas/franquismo?pagCom=2#comentarios

ABC

Garcés entre expertos que redactarán ley para resarcir víctimas de franquismo

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=302553

Abogados como Gonzalo Boyé -interviniente en varias causas de Memoria Histórica-, Joan Garcés -experto en derechos humanos-, Fernando Magán -letrado de las asociaciones en la causa de la Audiencia Nacional-, Manuel Ollé -presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España-, o la abogada laboralista Cristina Almeida forman parte de ese comité junto a destacados profesores universitarios.

El PLURAL

Medio centenar de prestigiosos juristas apoyan la iniciativa legislativa popular para hacer una nueva Ley de Memoria

http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=44131

ELPLURAL.COM

La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para crear una nueva y mejor Ley de Memoria Histórica sigue su curso y ya ha cosechado el respaldo de 50 prestigiosos y significados juristas, incluidos fiscales en activo como César Estirado, quien ha tenido que obtener el permiso necesario para significarse en una causa de este tipo, o Cristina Almeida, abogada y ex diputada. El medio centenar de profesionales que ha asumido el papel de “comité de redacción” del texto tiene el cometido de mejorarlo incluyendo las conclusiones del debate de la iniciativa. La fase de presentación ya ha comenzado en Madrid, aunque en los próximos días se hará lo propio en varias capitales, incluidos Buenos Aires (Argentina) y Tolouse (Francia).

Punto y aparte de la Iniciativa Legislativa Popular, y en cuanto a la otra iniciativa de requerir al Rey de España la nulidad del marquesado de Arias-Navarro, con Grandeza de España, etc, y varias cosas más os paso el link de la reseña que también El Plural saca al respecto, con la firma abierta a individuales u organizaciones en la medida en que pudiese resultar de vuestro interés.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s